Antes de que termine el año la Junta de Andalucía quiere terminar el proyecto de unión entre la ambos carriles que llevara a la planificación de todo los planos del tranvía
En total, suman casi 52 millones de euros de inversión y supondrán una transformación integral de la circulación en Chiclana en cuanto al transporte.
En primer lugar, los casi 3,5 kilómetros de longitud del tramo urbano del tranvía metropolitano a su paso por el casco urbano atravesarán, como estaba previsto desde el principio, la calle Mendizábal. Allí la Junta ha autorizado que los coches y los vagones compartan la calle
Unas empresas han hecho un proyecto que según dicen el tranvía contara con siete paradas, que serán la avenida Reyes Católicos, el puente Nuestra Señora de los Remedios, la plaza de Andalucía, la citada calle Mendizábal y la Alameda Solano, hasta llegar en paralelo con la N-340 por la avenida del Mueble y enlazar con el tramo interurbano del Caño Zurraque, ya en obras.
El compromiso es que antes de que finalice 2009 se adjudique la redacción de la primera fase de este viario, que unirá la avenida del Mueble y La Soledad pasando por La Longuera. El recorrido es de 2,6 kilómetros y su ejecución supondrá la construcción de un nuevo puente sobre el Iro para que pueda pasar. El presupuesto del trabajo técnico que se adjudicará en breve supera los 400.000 euros.